1. IDENTIFICACIÓN
- Responsable del Tratamiento: “CABILDO INSULAR DE LA PALMA” (en adelante, “ENTIDAD”)
- CIF: P3800002B
- Domicilio social: Avenida Marítima 3. CP 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife)
- Delegado de Protección de Datos (DPO): El Interesado puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio de la ENTIDAD a la atención del “Delegado de Protección de Datos” o a través del correo electrónico dpo@cablapalma.es
2. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Interesado queda informado y presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco a que los datos personales que facilite a través de URL http://www.certificadodonacionesvolcan.es/ (en adelante, “Sitio Web”) sean tratados por la ENTIDAD.
3. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS
Los datos solicitados en el Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan o no se facilitan correctamente, no podrán atenderse las solicitudes efectuadas por el Interesado, sin perjuicio de que pueda visualizarse libremente el contenido del Sitio Web.
4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ LA ENTIDAD LOS DATOS PERSONALES DEL INTERESADO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?
Los datos personales facilitados por el Interesado a través de los correos electrónicos o teléfonos de contacto presentes en la pestaña de Atención Ciudadana Presencial en el Sitio Web serán tratados por la ENTIDAD conforme a las siguientes finalidades:
- Atender consultas, sugerencias y solicitud de información que el Interesado ponga de la ENTIDAD. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión hasta la revocación de su consentimiento y, aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la consulta.
Los datos personales facilitados por el Interesado a través de Solicitar Certificado en el Sitio Web serán tratados por la ENTIDAD conforme a las siguientes finalidades:
- En caso de no disponer de credenciales la gestión para solicitar certificado de donaciones se realiza mediante envío de formulario “Solicitar Certificado”. Los datos facilitados serán tratados para la gestión de emisión de Certificado de Donaciones. Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión hasta la revocación de su consentimiento y, aún después, bloqueados por obligación legal.
Los datos personales facilitados a través de Área Personal en el Sitio Web serán tratados por la ENTIDAD conforme a las siguientes finalidades:
- Gestión de certificado acreditativo de la donación que estará disponible o se podrá solicitar mediante formulario en el Área Personal del usuario. El acceso al Área Personal se podrá realizar mediante certificado digital o credenciales (usuario y contraseña). Sus datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo de la gestión hasta la revocación de su consentimiento, y aún después, bloqueados por obligación legal.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE REALIZA LA ENTIDAD EN:
Política de Privacidad | Cabildo de La Palma
5. ¿QUÉ DATOS DE CARÁCTER PERSONAL TRATARÁ LA ENTIDAD?
En relación con solicitud de consulta, sugerencias y/o quejas, la ENTIDAD tratará los siguientes datos:
- Datos de identificación: nombre, apellidos, firma, etc.
- Datos de contacto: correo electrónico, número de teléfono, etc.
En relación con solicitud de certificado, la ENTIDAD tratará los siguientes datos:
- Datos de identificación: nombre, apellidos, NIF, firma, etc.
- Datos de contacto: correo electrónico, etc.
- Datos bancarios: donación, cuenta corriente.
- Otros datos que puedan ser necesarios para el trámite solicitado
En relación con el tratamiento de datos Área Personal, la ENTIDAD podrá tratar los siguientes datos según el trámite solicitado:
- Datos de identificación: nombre, apellidos, certificado digital, etc.
- Datos de contacto: correo electrónico, etc.
- Datos económicos donación, cuenta corriente.
- Otros datos que puedan ser necesarios para el trámite solicitado.
En caso de que el Interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a la ENTIDAD de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, la ENTIDAD podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
6. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL INTERESADO?
- El tratamiento de los datos relativo a la gestión de las consultas, sugerencias y/o quejas se basa en el consentimiento prestado por el Interesado en el momento de su solicitud.
- El tratamiento de los datos relativo a la solicitud de certificado se basa en el consentimiento prestado por el Interesado en el momento de su solicitud.
- El tratamiento de datos relativo a la gestión en el Área Personal, se basa en el consentimiento prestado por el Interesado en el momento de su solicitud.
Por favor, tenga en cuenta que podrá retirar el consentimiento en cualquier momento y que la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento llevado a cabo con anterioridad a su revocación.
7. DESTINATARIOS
No se cederán datos a otros terceros.
8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Nuestros servidores están alojados en el territorio de la Unión Europea.
9. RESPONSABILIDAD DEL INTERESADO
El Interesado:
- Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a la ENTIDAD son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Interesado responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
- Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a la ENTIDAD para los fines señalados.
- Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a la ENTIDAD o a terceros.
10. SUS DERECHOS
El Interesado puede ponerse en contacto con la ENTIDAD a través de un escrito a la dirección Avenida Marítima 3. CP 38700 Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife), con la Referencia “Protección de Datos” a la atención del Delegado de Protección de Datos o a través de un correo electrónico a la dirección dpo@cablapalma.es, adjuntando copia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
- Revocar los consentimientos otorgados.
- Obtener confirmación acerca de si en la ENTIDAD se están tratando datos personales que conciernen al Interesado o no.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar los datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos.
- Obtener de la ENTIDAD la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de tus datos, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La ENTIDAD dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Obtener intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por la ENTIDAD.
- Solicitar la portabilidad de tus datos.
- Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la autoridad de control correspondiente (en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos).
El ejercicio de los derechos referidos quedará condicionado al cumplimiento de los requisitos previstos por la normativa vigente en cada momento para su atención.
12. MEDIDAS DE SEGURIDAD
La ENTIDAD tratará los datos del Interesado en todo momento de forma confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
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